Policías que retuvieron a agentes de la AEI pueden ser castigados penalmente

0
192

El Procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz informó que los elementos de la Policía Estatal que retuvieron a cuatro integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pueden ser sancionados de manera laboral, civil y penal.

Carrillo Ruiz dijo que los policías estatales que se encuentran en paro, también caen en los ilícitos de desacato y desobediencia a las funciones que tienen encomendadas, así como violación a las obligaciones laborales y normativas.

Detalló que por ello, pueden ser sancionados de manera laboral administrativa, civil y pena, esto de acuerdo a las leyes del código penal del estado de Oaxaca.

Los cuatro elementos de la AEI que fueron retenidos responden a los nombres de Miguel Ángel Ortiz Carrasco, Oscar Casiano Santos, Gerardo Luna López y Miguel Ángel Jarquín Jiménez.

Al respecto dijo, que desde el mismo martes se buscó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDPO), sin embargo los policías estatales amotinados, les negaron la entrada al cuartel a los visitadores de la DDHPO.

Al respecto, reiteró que seguirán investigando sobre el tema, y de encontrarse a los responsables serán castigados.

Es de señalar, que los elementos de la AEI fueron retenidos por detener a cinco policías estatales acusado de supuesto robo.