Autorizan nuevo panteón en Huajuapan

0
165

Autoridades municipales autorizaron habilitar un nuevo panteón en la colonia Buena Vista, el cual sería abierto a la población en general y se sumaría a los 3 panteones municipales con que cuenta Huajuapan. Así se dio a conocer en la sesión ordinaria de este 10 de febrero.

El terreno autorizado para tal efecto cuenta con 5 mil metros cuadrados y se encuentra en la avenida La Carreta, de la colonia Buena Vista en la agencia Acatlima.

Como integrante de la Comisión de Patrimonio Municipal, el regidor Enrique Camarillo expuso los términos en que se planteó el dictamen correspondiente. “Se aprueba habilitar como panteón el inmueble referido en el considerando segundo del presente punto de acuerdo, mismo que podrá ser ocupado por la sociedad en general, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad municipal”, dijo.

El dictamen especifica que para realizar dicho panteón ya se cuenta con la anuencia de los Servicios de Salud de Oaxaca, el trámite avanzó con la aprobación del cabildo y queda pendiente que el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable emita un dictamen que apruebe el cambio de uso de suelo.

Lo anterior se dio a partir de la petición que hicieron los representantes de las colonias Buena Vista, Paraisos y Presidente Juárez, quienes plantearon “que, en la actualidad, al fallecimiento de un habitante, este tiene que ser trasladado hasta el centro de la ciudad al panteón municipal, o bien a los panteones que de manera privada funcionan en las agencias municipales con quienes se colinda, lo que representa un desgaste económico y emocional para las familias”.

Cabe mencionar que serán los presidentes de las colonias quienes gestiones pertinentes ante las dependencias del estado y la federación para que el panteón pueda ponerse en funcionamiento.