Prevalecerán condiciones de tiempo seco y estable sobre territorio oaxaqueño

0
255

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este martes, un sistema frontal de corta duración recorrerá el Golfo de México, extendiéndose por la tarde sobre el norte de la Península de Yucatán, el cual se prevé se disipe durante la noche.

Su masa de aire frío asociada generará vientos del norte y noreste de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, un canal de baja presión que se ubicará sobre el sur y sureste de la República mexicana, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias dispersas menores a 25 milímetros en territorio oaxaqueño.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores de 0 a 5 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y regiones montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad del 40 por ciento de lluvia. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día.

A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por temperaturas frías al amanecer, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así mismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.