Las de Ocho columnas: IEEPO no notificará a SEP paro de tres días

0
152

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Profeco sanciona 27 empresas en la entidad por publicidad engañosa: El delegado en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Paulo Tapia Palacios, informó que durante los últimos tres meses sancionaron a 12 restaurantes, 14 casas de empeño y 3 cadenas nacionales en la entidad, que recurrieron a la publicidad engañosa para enganchar a sus clientes.

Paran transporte por supuesta alza del pasaje: Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias Contra el Alza del Pasaje, retuvieron más de un centenar de autobuses para rechazar un presunto incremento a las tarifas del transporte público en la capital.

Destaca lujo en edificio al que vinculan a Murat: La entrada del Time Warner Center, llamada “One Central Park”, da una probadita del lujo de la construcción, cuyo costo total fue de mil 700 millones de dólares.

La torre sur del complejo, que ha sido descrito como una ciudad dentro de un edificio, está decorada con un pequeño jardín con pinos y esculturas. Al costado, un panel de plantas que cuelgan en tres hileras de macetas triangulares de metal, iluminadas, cubre una de las paredes.

En esa torre residencial, una de las más opulentas de Nueva York, el ex Gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, posee un condominio, según una investigación del periódico The New York Times.

Inconformidades de policías estatales, fuera de la ley: El Gobierno del Estado de Oaxaca hace del conocimiento de la opinión pública y de la sociedad oaxaqueña, que las expresiones de inconformidad realizadas por un grupo de elementos operativos de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentran fuera de la ley, toda vez que con sus acciones vulneran y desacatan los artículos que en materia de seguridad pública están consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, así como en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

Maestros toman Reforma en DF: La movilización de maestros de la CNTE volvió a colapsar el corredor Reforma-Centro Histórico.

Desde muy temprano, con mochilas en la espalda, cobijas, cartones y hasta anafres, los docentes, acompañados, muchos de ellos por sus familias, se instalaron en las faldas del Monumento a la Revolución.

Imparcial

Pide Defensoría garantizar paz entre Yosoñama y Mixtepec: A pesar de que los policías estatales se encuentran en paro de labores, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) proporcionar seguridad para garantizar la paz social entre las poblaciones de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Ya basta de apatía: INE: “Ya basta de apatía, ya basta de renunciar a dirigir nuestros propios destinos, ya basta de ser solo críticos”, lanzó ayer el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto.

IEEPO no notificará a SEP paro de tres días: Pese a que la Reforma educativa establece que serán dados de baja los maestros que se ausenten de las aulas por tres días sin justificación alguna, más de 80 mil trabajadores de la educación de Oaxaca iniciaron ayer un paro de 72 horas sin temor a ser cesados.

Extienden protestas en SSO: Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) apoyados por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), radicalizaron ayer sus protestas en la capital oaxaqueña, con el bloqueo a la primera calle de J.P García y la toma de otras dos sedes del sector salud.

Tiempo

Discuten maestros en Segob pago de quincena, ‘no’ retiro de bloqueo: Hasta las 20:45 horas de este lunes, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantenían en la mesa de negociación para el pago de la quincena 23 a los maestros de esta sección, con sede en Oaxaca.

No somos un grupo minoritario, tampoco nos han dado nada: Policías: Policías Estatales en paro de labores aseguraron que no son 200 o 300 en protesta, como se dio a conocer a través de un comunicado del gobierno estatal, por ello mostraron la fuerza policial en su cuartel de San Bartolo Coyotepec.