Con polémica del Centro de Convenciones; titular de la STyDE comparecerá ante diputados

0
115

Con la polémica de la construcción del Centro de Convenciones, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Zorrilla de San Martín Diego comparecerá ante el Congreso de Oaxaca.

El funcionario rendirá su informe ante la Comisión de Turismo, esto como parte del cuarto informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Zorrilla de San Martín Diego arribará al recinto legislativo con las críticas que ha generado la construcción del Centro de Convenciones, el cual varios legisladores de la LXII Legislatura han criticado.

En días pasados, la legisladora del PRI, Carmelita Ricárdez criticó que sea la STyDE quien lleve a cabo el proyecto, al señalar que no tiene las capacidades para la construcción de obras, lo que podría traer consigo muchos problemas a futuro.

La diputada dijo que si era necesario, como diputados harían un exhorto al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para que se le asignara a Sinfra dicha obra.

Asimismo, la diputada Martha Alicia Escamilla criticó que el hecho que la STyDE lleve a cabo el proyecto era para desdeñar recursos a Seculta y Sinfra.

Es de señalar, que la obra del Centro de Convenciones está proyectado que se realice en el Cerro del Fortín, esto a unos pasos del hotel del titulat de Turismo.