Avalan expertos proyecto del Centro de Convenciones: STyDE

0
154

El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martin Diego informó que el proyecto de Centros de Convenciones tiene la aprobación del 97 por ciento de expertos que se han adentrado en el tema.

Durante su comparecencia ante la LXII Legislatura, el funcionario de Gabino Cué explicó que en los últimos meses han tenido reuniones con 419 expertos, entre los que destacan cámaras empresariales, agencias de viajes, consejos municipales, universitarios, diputados, ambientalistas y periodistas, los cuales han dado su aprobación para seguir con el proyecto.

“Este proyecto integral cuenta con 5 componentes, y estará ubicado estratégicamente, se edificará en un terreno propiedad del Gobierno del Estado desde 1974; fuera del área natural protegida mediante el decreto del 2004”, informó.

Asimismo, dijo que la zona donde se pretende llevar a cabo el proyecto (Cerro del Fortín) es de 18 mil metros cuadrados que es dueño el Gobierno del Estado y se encuentra sin riesgo alguno, y es que aseguró cuenta con el aval de Servicio Geológico Mexicano, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Instituto Estatal de Ecología, la Asociación Mexicana de Recintos Federales y diversos especialistas.

Señaló, que con este proyecto se busca abrazar a todos los sectores de la entidad.

Al respecto, el diputado del PAN, Sergio Bello Guerra indicó que los diputados de la LXII Legislatura serán vigilantes para que el proyecto no beneficie a una minoría, sino que este enfocado a los ciudadanos oaxaqueños.

Asimismo, dijo que buscarán que cubran todos los requisitos, el lugar de construcción, pero sobretodo que sea un proyecto transparente.

Por su parte la diputada del PRI, Martha Alicia Escamilla León refirió que el Centro de Convenciones traerá mayor número de visitantes al estado de Oaxaca. Aunque dejó en claro, que es necesario que para el proyecto se tomen en cuenta a especialistas, pero sobre todo a la sociedad oaxaqueña.

Resaltó, que mientras mayor conocimiento se tenga sobre el tema, menores críticas se estarán emitiendo sobre el tema.

Es de señalar, que José Zorrilla de San Martín Diego compareció ante diputados de la LXII Legislatura como parte del desglose del cuarto informe de gobierno de Gabino Cué.