Piden 32 familias pruebas de ADN a cuerpos de crematorio

0
138

La PGR junto con la Fiscalía General del Estado realizarán estudios en criminalística de campo, fotografía, video, antropología forense y genética en los cadáveres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento 32 familiares, que contrataron servicios funerarios y a su vez ulitizaron los crematios del “Pacífico S.A. de C.V”, han acudido a solicitar muestras de ADN para descartar que alguno de los 60 cuerpos hallados embalsamados correspondan a sus seres queridos.

Agregó que anoche acudieron a la Fiscalía Regional de Acapulco tres mandos de la Procuraduría General de la República (PGR) con quienes las FGE se coordinarán para realizar estudios en criminalística de campo, fotografía, video, antropología forense y genética para la identificación de los cadáveres.

La Dirección de Servicios Periciales de la FGE precisó que será 15 peritos de la PGR especializados en los rubros mencionados, quienes en coordinación con los especialistas de la dependencia local, trabajarán en la identificación de los cuerpos encontrados la madrugada de antier en crematorios del “Pacífico” en un predio ubicados en la colonia Llano Largo, a ras de carretera.

La dependencia señaló que las investigaciones de este tipo de casos lleva un protocolo de seguridad, por el cual, hasta el momento los peritos no han podido iniciar sus trabajos de identificación.

La FGE reveló a EL UNIVERSAL que al día de hoy 13 dueños de funerarias han declarado ante la dependencia, donde mostraron certificados y licencia que indican si subcontrataron los servicios del crematorio que trabajó en la clandestinidad.

Hasta el momento hay cinco empresas concidentes que contrataron los servicios de crematorios del “Pacifico”: Manzanares S.A. de C.V., Funeraria Huerta, Acapulco S.A. de C.V., Salgado S.A. de C.V. y Tiprés.

Puntualizaron que la situación jurídica de Guillermo Estua Zardain, propietario de crematorios del “Pacífico”, es de indiciado por su probable responsabilidad en los hechos.