Papa avala dar nalgadas a niños; Alemania lo rechaza

0
156

En su audiencia general esta semana, el pontífice elogió a un padre que admitió haberle pegado a su hijo, ‘pero nunca en la cara para no humillarlo’.

Alemania y un destacado grupo opuesto a loscastigos corporales tacharon como “inaceptables” los comentarios del papa Francisco de que está bien dar nalgadas a los niños para disciplinarlos, siempre y cuando se mantenga la dignidad.

En su audiencia general esta semana, elpontífice elogió a un padre que admitió haberle pegado a su hijo, “pero nunca en la cara para no humillarlo” .

Francisco elogió el comentario del hombre como “bello” , y agregó: “¡Él conoce el sentido de la dignidad! Tiene que castigarlos pero lo hace con justicia y sigue adelante” .

Verena Herb, una portavoz del Ministerio de las Familias en Alemania, dijo a la prensa el viernes que “no puede haber golpizas dignas”.

“No debe haber malentendidos a este respecto, porque toda forma de violencia contra los niños es completamente inaceptable”, agregó.

Alemania es uno de varios países donde el castigo corporal a los niños es ilegal.

Por separado, la Iniciativa Global para Poner Fin a Todo Castigo Corporal a los Niños, un destacado grupo activista, dijo estar decepcionada por los comentarios de Francisco, dado que otros líderes religiosos han respaldado la prohibición a todos los castigos físicos a los niños.

“Hay un consenso muy firme por los derechos humanos de que los niños tienen el mismo derecho a que se respete su dignidad humana y su integridad física, y a una protección igualitaria amparada por la ley”, señaló Peter Newell del grupo.

Hizo notar que Argentina, país del que el papa es oriundo, es una de 44 naciones que han prohibido todo castigo físico a los niños, incluido en el hogar.