Toman palacio municipal de Tamazulpan del Progreso

0
142

Habitantes de Tamazulpam del Progreso tomaron este día las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en la región mixteca, para exigir que el presidente municipal, Obed Hernández Morales, informe sobre el estado que guarda la administración.

De acuerdo con lo expresado por los inconformes, se ha puesto al descubierto una “nómina de aviadores”, supuestos trabajadores del municipio que han sido contratados por el edil.

Fue el Regidor de Parques y Panteones, quien dio parte de esta irregularidad, luego que al ir a cobrar su dieta se encontrara en la tesorería de la nómina “secreta” del presidente y que no correspondía estrictamente a los trabajadores municipales, por lo que solicitó una copia del documento.

Ante la solicitud del concejal, el presidente municipal ordenó la intervención de la Policía Municipal para que fuera retenido en los separos, por lo que sus homólogos llamaron a la población para informar de la situación, por lo que al poco tiempo el edil se dio a la fuga.

Luego de estos hechos, concejales y población en general determinaron tomar en resguardo las oficinas de la presidencia municipal, así como la Tesorería, el salón de Cabildos, la Regiduría de Hacienda, de Salud, la Sindicatura y la Secretaría Municipal, en tanto Hernández Morales es auditado.

Esta situación dijeron, a todas luces pone de manifiesto que Obed Hernández Morales ésta haciendo mal uso de los recursos públicos.

Los inconformes aseguraron que permanecerán en resguardo del Palacio Municipal hasta que el presidente presente un informe detallado de cómo se han invertido los recursos municipales y ofrezca una disculpa pública ante la actitud agresiva y prepotente mostrada en contra de los miembros del Cabildo.