Protesta “Fastrack” en conferencia del Verde

0
114

El recuerdo del “amargo” pasado del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, se hizo presente en los minutos previos al arribo del coordinador de los diputados federales “verdes”: “fuera Moisés… fuera Moisés…”

La protesta “fastrack” encabezada por un grupo de encapuchados, con máscaras verde y rojas, aquellas utilizadas en la campaña a gobernador, donde los ecologistas se convirtieron en apéndices del Partido Revolucionario Institucional (PRI), saltan y sueltan: “fuera Moisés… Fuera Moisés…”

En la protesta, una manta “vieja” muestra a la opinión pública una de las facetas más conocidas de Molina Reyes, el hoy dirigente del PVEM y de quien apunta, en la próxima contienda electoral se covertirán en la tercera fuerza política en el estado.

“Fuera del Partido verde Moisés “el Moi” Molina…priísta, alcohólico y drogadicto… El verde no cumple”.

Los manifestantes guardaron silencio, su única exigencia era la estampada en la manta.

El séquito de Arturo Escobar y Vega, en el cual se encaramó el dirigente del Verde Molina Reyes, hizo mutis y sin voltear la cara a sus detractores, se encaminó a la entrada del restaurante donde minutos más tarde daría una conferencia de prensa en la cual daría a conocer “sus presagios” de cara a la contienda electoral del próximo 7 de julio.

LA CONFERENCIA

Durante la conferencia de prensa, el dirigente estatal de los Verdes se apropió del discurso futurista y se proclamó como un partido protagonista y un actor político del Estado, el cual está abierto a la sociedad.

Molina Reyes ante protestas como la que antecedió a la conferencia de prensa, dijo que “la respuesta a la descalificación será el trabajo y vamos a llegar con propuestas”.

Así el dirigente partidista se adelantó a predecir que el Verde Ecologista en Oaxaca tiene amplias posibilidades para lograr ubicarse como la tercera fuerza política del estado y desplazará a uno de los partidos que se dicen grandes.

Por su parte, Arturo Escobar y Vega, se “enchufó” en el discurso y dijo tener la certeza que en Oaxaca el Partido Verde dejará de ser “electorero”.

“Anteriormente sólo aparecía cuando llegaba el proceso electoral; hoy reconocemos avance del partido y el próximo proceso electoral será la prueba de fuego para el mismo, como también será la preparación y ruta del proceso electoral del 2016”.

Indicó que hoy una situación clara en cualquier partido político es la lejanía que existe entre la clase política y la gente, es por ello que en su concepción las cosas no pueden funcionar igual.

“En el verde lo prometemos y lo cumplimos” reiteró el vocero del PVEM quien se jactó de sus iniciativas en el congreso que hoy son referente de una ley de avanzada. Seremos obsesivos en buscar el cumplir a la sociedad”.

Finalmente, Escobar y Vega dejó en claro que José Murat no tiene nada que ver en lo que será el proceso de elección de candidatos, como también es Molina reyes el único que tiene que dar cuentas al partido.

“José Murat no tiene ninguna injerencia en el Verde, como también no podemos estar alejados que ex priístas, ex panistas o de otras expresiones se integren al Partido Verde, como también lo harán otras personas sin partido”.