Las de Ocho columnas:Anuncia Sección 22 tres paros en febrero

0
129

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

La Pluralidad Política Es Generosidad Y Visión De Futuro: Anselmo Ortiz García: La noche de sábado, 31 de enero, el Diputado Local Anselmo Ortiz García refrendó el compromiso con las mujeres y hombres de Oaxaca, informando de las actividades y gestiones legislativas que ha venido realizando durante el Primer Año de Ejercicio Legal como integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Acuerda S-22 paro de 3 días y reforzar plantón: Con la aprobación de sólo el 28% por ciento de sus bases, la asamblea de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó una movilización masiva nacional, para el 9, 10 y 11 de febrero próximos, para unirse a la jornada de protesta en el Distrito Federal.

Entrega Cué becas a 21 mil 720 estudiantes: HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió en esta cabecera distrital la Ceremonia de Entrega de Becas PRONABES-BIENESTAR, donde se entregaron 21 mil 720 apoyos en beneficio de igual número de jóvenes universitarios de escasos recursos, que actualmente cursan el ciclo escolar 2014-2015 en las 63 instituciones públicas de educación superior existentes en el estado.

Voto digital, a escrutinio: Una mampara, una boleta en papel, una urna plástica y un crayón, son en la actualidad las herramientas que hacen posible la emisión secreta del voto, sin embargo en México existe la posibilidad de entrar en la era del voto digital.

Imparcial

Anuncia Sección 22 tres paros en febrero: Luego de confirmar que en Oaxaca no se aplica la Reforma Educativa, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinó suspender clases los días 9,10 y 11 de febrero.

Destinan 222 mdp en becas a universitarios: Huajuapan de León, Oax.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió en esta cabecera distrital, la Ceremonia de Entrega de Becas PRONABES-BIENESTAR, donde se entregaron 21 mil 720apoyos en beneficio de igual número de jóvenes universitarios de escasos recursos, que actualmente cursan el ciclo escolar 2014-2015 en las 63 instituciones públicas de educación superior existentes en el estado.

Piden no bloquear parques eólicos: Unión Hidalgo, Oax.- Luego que el presidente municipal de Unión Hidalgo, José López de la Cruz, amenazara junto con un grupo de personas bloquear los dos parques eólicos establecidos en la localidad, propiedad de la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), los propietarios de las tierras donde operan los parques, exigieron al edil “actuar con prudencia y responsabilidad” para no crear un clima de desestabilidad social en el municipio.

Marcha el MULT: Con el objetivo de exigir la liberación de Elías Cruz Merino, militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharán a partir de de las 7:00 horas del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Tiempo

Rechaza Arzobispo paro de S22 y reinstalación de ambulantes en el Zócalo: Después de llamar a la ciudadanía a vivir en la verdad, el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello hizo un llamado a que todos se sumen a la reconciliación y la paz.

Agiliza entrega de cuerpos en fatídico accidente en Juquila Oaxaca: Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, se trasladó desde las primeras horas de este domingo 1 de febrero al paraje denominado “El Peñasco”, en la población de San Marcos Zacatepec, Juquila, Oaxaca, donde volcó una unidad de motor y perdieron la vida cuatro personas.