Se disculpan de manera pública pobladores de Chichicapam

0
141

Pobladores de San Baltazar Chichicapam pidieron de manera pública una disculpa para con los medios de comunicación, que fueran violentados el pasado lunes 26 de enero en inmediaciones del Congreso del estado; los representantes de la comunidad dijeron que “existió una confusión” y que fueron rebasados por los habitantes que asistieron a esta manifestación que realizaran para demandar la desaparición de poderes en la comunidad.

“Nos sentimos apenados por los hechos donde pobladores violentaron a los integrantes de los medios de comunicación (…) pedimos disculpas; reconocemos que la libertad de expresión es un derecho, es por eso que ante los hechos registrados “damos la cara y reiteramos que nada justifica la violencia ni es tampoco la vía de dirimir el conflicto de la comunidad”.

Lucio Martínez Rebollar, a nombre de la comunidad, dijo se resarcirán los daños y las lesiones ocasionadas a los reporteros Rolando Jiménez y Alberto Cruz.

“Nos hacemos responsables de pagar los gastos médicos y no con esta disculpa se busca o se pretende que haya impunidad, las penas legales que se deriven de los actos que se deriven, tendrán que ser cumplidas por los inculpados”.

En este sentido también manifestaron saber de las vejaciones a las cuales se han expuesto los representantes de los medios de comunicación, como también han vivido ellos ante la falta de atención por parte de las autoridades de gobierno.

“Si nuestras peticiones hubieran sido atendidas no vendríamos a perjudicar a terceras personas…. Nuestra gente nos rebasó… como también de estos hechos tienen responsabilidad la cámara de diputados, principalmente la comisión de gobernación… sin embargo damos la cara porque no estamos de acuerdo que a los medios de comunicación se les hostigue o violente”.