Pobladores de San Sebastián Río Dulce se manifiestan en la oficina de la SEDATU

0
144

Pobladores de San Sebastián Río Dulce, perteneciente al municipio de Zimatlán de Álvarez, se manifiestan frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Piden solución al conflicto de invasión de hectáreas por parte de la comunidad de San Pedro Totomachapam.

Dicho conflicto surge en las elecciones del 30 de septiembre de 2012, cuando priistas integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Oaxaca (COCO) deciden no reconocer al actual presidente del comisariado Fernando Mendoza Cruz.

Donato Quiroz Cortés Líder de la COCO y su hermano José Quiroz Cortés, se han valido de sus influencias, para desestabilizar la armonía de la comunidad. Generando una serie de conflictos con la comunidad vecina.

Floriberto Cruz García, Secretario de Bienes comunales dio a conocer que, son 900 hectáreas las que San Pedro Totomachapam ha invadido con la ayuda y asesoría de José Quiroz Cortés.

“Exigimos al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo intervenga en el asunto, para evitar un conflicto mayor”

Los pobladores mencionaron que, no se retiraran de la SEDATU, hasta ser atendidos y obtener una pronta solución a este conflicto.