Obra municipal al 70 por ciento: Narváez Wilson

0
138

El secretario de Obras Públicas del gobierno municipal, Eduardo Narváez Wilson, justificó su labor al frente de la dependencia y después de un año del arranque de la administración, la obra pública tiene un avance físico global del 70 por ciento.

En conferencia de prensa en la cual hiciera algunas precisiones sobre el manejo de la obra pública, el funcionario municipal señaló que hasta hoy se tiene un avance financiero del 40% respecto a la inversión “histórica” de 441.8 millones de pesos.

Reconoció que en el año 2014 existió un desfase de obra que se vio agravado por el proceso de entrega recepción, como la limitante que se generó con los cambios que se hicieran en cuanto a las reglas de operación de cada uno de los programas federales.

De la misma manera indicó que aprobado el programa anual de obras se inició con el proceso de licitación de obras, por lo que en septiembre y octubre se dio comienzo con el proceso de obra.

“Hoy se ejercen 268 obras, con una inversión histórica de 441.8 millones de pesos y que están comprometidas con empresas cien por ciento oaxaqueñas, con lo que sin duda se genera movimiento en la economía local”.

Asimismo reconoció que a finales de diciembre se recibieron recursos de programas como PROLOGICA y FONCA, mismo que por su retraso se han tenido que refrendar para no tener un subejercicio.

Recalcó que las 268 obras que se realizan, fueron consensadas y validadas por la población urbana, como igualmente, adelantó, se ha iniciado hacer en el presente ejercicio 2015, donde ya se encuentran en revisión de las obras.

Finalmente comentó que son 121 obras las que ya se encuentran terminadas al 100 por ciento y que representan el 45 por ciento, en 15 días más, se concluirá otro 33 por ciento, por lo que a finales de febrero se tendrá ya concluido un 88 por ciento de la obra que se aprobó en el 2014.