Marcha por Ayotzinapa reunió a 15 mil personas: GDF

0
104

La marcha registrada este lunes tuvo una afluencia de 15 mil personas y transcurrió sin incidentes mayores, salvo algunas pintas hechas por embozados, señaló el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.


El funcionario capitalino dijo en entrevista con Milenio que la coordinación que tuvieron con los manifestantes que salieron desde cuatro puntos de la Ciudad fue tal que se evitaron los conflictos y se respetó el derecho a la libre manifestación.

“El saldo fue blanco, el Gobierno del Distrito Federal registró 15 mil personas que salieron de cuatro puntos y transcurrió sin incidencia. Todo empezó a las diez de la mañana y concluyó a las ocho de la noche”, indicó.

“Las personas que participaron en la marcha serán acompañados durante su salida de la ciudad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el funcionario.

Serrano indicó que la Secretaría estuvo atenta para actuar en caso necesario bajo la instrucción de preservar la integridad de las personas que participaron en la movilización.

“En la ciudad está garantizada la libre manifestación para marchas pacíficas como la registrada este lunes. Estuvimos trabajando de manera intensa el día de hoy y la seguridad pública fue la que realizó el operativo para evitar incidentes. La ciudad estará atenta para otras marchas, que si son como ésta, pacíficas, se respetará la libre manifestación”.

DE: ILICH VALDEZ