Detienen 9 miembros de Fuerzas Especiales de las FARC

0
159

Los insurgentes capturados están acusados de la muerte de seis policías de Tránsito y Transporte, ocurrida en octubre de 2012, en el municipio de Padilla, del suroccidente de Colombia.

Autoridades colombianas capturaron a nueve integrantes de las Fuerzas Especiales del frente VI de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , lo que la Policía Nacional calificó como un “contundente golpe” al grupo insurgente.

Los insurgentes capturados están acusados de la muerte de seis policías de Tránsito y Transporte, ocurrida en octubre de 2012, en el municipio de Padilla, del suroccidente de Colombia, señaló un reporte de la Policía Nacional.

Los detenidos deben responder por “el ataque a una remisión bancaria del municipio de Caloto, en el año 2011, donde resultaron asesinados cuatro policías”.

También están acusados de atacar “una patrulla de investigación criminal en área rural de Miranda donde fallecieron dos uniformados y el asalto a un vehículo transportador de valores en el año 2012 en perímetro rural de Santander de Quilichao”.

La Fuerza Pública de Colombia mantiene su ofensiva contrainsurgente, a pesar que las guerrillas de las FARC decretaron un cese al fuego y de hostilidades de manera unilateral e indefinida desde el pasado 20 de diciembre.