Las de Ocho columnas: Se aumentan 34% sueldos en la Cotaipo

0
138

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Se aumentan 34% sueldos en la Cotaipo: En tan solo cuatro años del actual sexenio, los tres consejeros de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Cotaipo) de Oaxaca se aumentaron el sueldo hasta en casi un 34 por ciento.

Innecesaria protesta de la CTM: Villacaña: Ante el caos vial que generó en la ciudad capital el sector del transporte de la Confederación de Trabajadores de México, al bloquear los accesos carreteros en los cuatro puntos cardinales, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseveró que son innecesarias estas acciones para buscar una audiencia con él, porque la CTM cuenta con un interlocutor permanente en la figura del regidor Álvaro Reyes Sánchez.

Oaxaca tendrá cobertura universal en la Educación Media Superior: “En Oaxaca estamos invirtiendo trabajo y recursos para alcanzar la cobertura universal en Educación Media Superior. Es en este nivel donde las y los jóvenes adquieren conocimientos para insertarse en el mundo laboral o estudiar una carrera universitaria”, dijo el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, al entregar mobiliario escolar, material didáctico y equipo de cómputo al CECyTE, con una inversión de 2.2 millones de pesos.

Petapa, gasolina y olor a muerte: RINCÓN VIEJO, Santa María Petapa, Oax.- En la Loma del Ocotón todavía huele a gasolina, se respira gasolina. El hedor se impregna en la ropa, hasta la boca sabe a gasolina.

En la tierra, en las piedras, en los matorrales y en el cauce del arroyo El Achiote, por donde se derramó el energético aguas abajo, hiede a gasolina, aún cuando la fuga en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz fue controlada hace más de 15 días por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Imparcial

La entidad, tercer lugar en influenza: Desde principios de diciembre, la entidad se mantiene con registro de dos defunciones por influenza, cifra que la ubica en tercera posición nacional, durante la temporada invernal 2014-2015.

Frenan invasión del FPR: Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se sumaron a la defensa de un predio que pretenden invadir sus antagónicos del Frente Popular Revolucionario (FPR), en la colonia Arboleda.

Sitia CTM la capital: Un severo caso vial generó ayer el bloqueo de al menos 11 cruceros de la capital por parte de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Oaxaca, prioridad para el PRD: Oaxaca es un estado prioritario para el PRD a nivel nacional y no le tememos (enfrentar) a Morena en la elección del 7 de junio, afirmó ayer el líder nacional del partido del Sol Azteca Carlos Navarrete Ruiz.

Tiempo

ONU pide fortalecer diálogo entre autoridades y padres de normalistas: La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), planteó fortalecer el dialogo entre las autoridades y los padres de los normalistas de Ayotzinapadesaparecidos.

Habrá un dictamen final para LUB: ASE: Al concluir el periodo de observaciones económicas por más de 300 millones de pesos al municipio de Oaxaca de Juárez en el ejercicio fiscal 2013, la Auditoría Superior del Estado se prepara a emitir un dictamen final de la cuenta pública municipal del último año de la administración del ex alcalde Luis Julián Ugartechea Begué.