Integran Consejo estatal Agropecuario en Oaxaca

0
115

Con el objetivo de dar orden, riqueza, sustentabilidad y sostenibilidad al sector agroalimentario del estado, quedó instalada la mesa directiva del Consejo Estatal Agropecuario de Oaxaca (CEAO).

La reunión se llevó a cabo con más de 60 empresas e igual número de productores de los sectores agropecuario, forestal, pesca y agroindustrial del estado que acudieron a la convocatoria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano, destacó que la integración de este organismo es un claro ejemplo de que Oaxaca piensa en grande y que está en la mejor disposición de unir esfuerzos con el Gobierno de la República.

“El campo oaxaqueño tiene prioridades y vocaciones productivas que pueden colocar a esta región del Sur-Sureste en los primeros lugares de inversión nacional”, enfatizó.

Por ello, el CEAO buscará la aplicación equilibrada de recursos para los diferentes estratos de productores en las ocho regiones de la entidad, y en las diversas cadenas productivas, puntualizó.

En tanto, el gerente del Consejo Estatal Agropecuario Poblano (CEAGRO), Gerardo Larraza Macharro, destacó que la integración de este organismo en Oaxaca traerá como beneficios direccionar los apoyos, revisar las políticas actuales e impulsar sectores de mayor potencial productivo y económico de Oaxaca.

A su vez, el presidente del CEAGRO, Francisco Álvarez Laso, destacó que la misión de la CNA es fortalecer la vinculación del sector primario productivo, agroindustrial, comercial, de servicios y de transformación del estado.

La integración de la mesa directiva del CEO quedó integrada por Rodrigo Trujillo, Daniel Ochoa, Joaquín Fernández Grajales, Raúl Narváez y Hugo Martínez Vásquez, como presidente, presidente suplente, secretario, tesorero y comisario, respectivamente.