Centro de Convenciones, “proyecto feo”: Vecinos

0
190

Vecinos de colonias y fraccionamientos aledaños al “cerro del fortín” coinciden que el proyecto del centro de Convenciones es “feo” y que al final de cuentas afectará la vida de quienes desde hace más de 40 años residen en la zona.

Al considerar que la construcción del centro de Convenciones sólo servirá para satisfacer intereses económicos de unos cuantos, los vecinos, en voz de Ricardo Villavicencio Barra, habitante de colonia Guelaguetza centro, señalaron que no se oponen al desarrollo de Oaxaca pero si les preocupa que el gobierno del estado pase por encima de decretos federales y estatales para la conservación de este espacio natural.

“somos parte de los que se consideran afectados por la construcción del centro de convenciones y nuestro interés es defender el cerro del Fortín”.

Los vecinos recordaron que en el periodo de Ulises Ruiz Ortiz, se construyó la carretera de dos carriles y destruyeron parte de un parque urbano que se encontraba en sus inmediaciones y no respetaron la voluntad popular.

“Siempre estuvieron por encima de las leyes… hay un decreto federal desde 1937 firmado por el General Lázaro Cárdenas… otro decreto estatal 1992 signado por Heladio Ramírez López, en 1994 el municipio de Oaxaca de Juárez dictó otro, además es zona protegida… y no sólo el cerro, también la zona de amortiguamiento”.

Villavicencio Barra reiteró que no se oponen al desarrollo de Oaxaca, conocen el proyecto pero tienen argumentos frágiles para hacer viable el mismo, toda vez que quienes se encargaron del mismo parece que desconocen de la historia de la ciudad.

De la misma manera comenta que los datos económicos que se manejan son endebles aun cuando se dice el Centro de Convenciones vendrá a incentivar el sector turístico.

“El interés que se tiene es un fin económico… por ello es que expresamos nuestra inconformidad y hacemos un llamado a la sociedad oaxaqueña, como a las asociaciones civiles para que ofrezcan su punto de vista al respecto”.