Surge el Sistema Producto Aguacate

0
203

Con el objetivo de impulsar a más de 2 mil 500 productores de aguacate en Oaxaca, surge el comité del Sistema Producto Aguacate, misma que presidirá Joel Servando Pinacho Pacheco.

Al respecto, los integrantes de la misma esta organización surge con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)e impulsará a la cadena productiva del aguacate y coadyuvar a fortalecer la economía del agro oaxaqueño.

En este sentido los integrantes de este sistema producto solicitaron al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo tomarlos en cuenta como un eje estratégico para el desarrollo del estado.

De la misma manera poden que el cultivo de aguacate, con un enfoque orgánico, se establezca como una prioridad del campo oaxaqueño para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo y en torno a una agricultura sustentable y sostenible.

Al respecto Pinacho Pacheco explicó que la situación del Aguacate en el estado es importante en relación con otras entidades del país, toda vez que ocupa el noveno lugar en producción.

De igual manera dijo que en la entidad existen por lo menos 2 mil 500 productores y 2 mil hectáreas sembradas en microrregiones de Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales, Mixteca, Cañada, Istmo y Costa, las cuales anualmente producen al menos 4 mil 500 toneladas.