Sección 22 Exige pago de trabajadores en instituciones bancarias

0
148

Después de decretaran en la asamblea plenaria de la Sección 22 del SNTE- CNTE un receso, integrantes de la gremial se trasladaron a instituciones bancarias para exigir el pago de maestros que el gobierno estatal se comprometió hacer y que corresponde al ejercicio fiscal 2014.

Previo al inicio de estas acciones, el dirigente de la gremial, Rubén Núñez Ginés, reiteró que el Movimiento Democrático Magisterial mantiene vigente su exigencia de aparición con vida de los 43 estudiantes desparecidos de la normal de Ayotzinapa, así como también estará a la defensa de los derechos de los trabajadores del país.

En este sentido, particularmente, del magisterio democrático a quienes con la reforma educativa hoy quieren acotar prestaciones, logros sindicales, políticos y económicos que lograron a 32 años de lucha.

De la misma manera reiteró que su movimiento es vigente y tiene hoy la fortaleza de ser parte de un movimiento nacional y popular, con ello anunció que en breve se constituirá el Frente Único de Lucha a nivel nacional que habrá de luchar en contra de las reformas estructurales, en particular la mal llamada reforma educativa.

“Oaxaca y la coordinadora tenemos propuesta pedagógica, política, jurídica y organizativa…”, sostuvo.