Sección 22 de la CNTE bloquea aeropuerto, terminales y carreteras en Oaxaca

0
144

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la terminal de autobuses ADO y gasolineras de la capital oaxaqueña.

Los profesores, iniciaron con su plan de acción desde muy temprano, esto luego que manifestaran que el Gobierno Federal incumplió los acuerdos, al adelantar la fecha de federalización del pago de la nómina.

Indicaron, que este pago estaba programado para marzo, pero que el Gobierno Federal acordó que se pagará en la primera quincena de enero de este año.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez los maestros se han instalado hasta la zona de los andenes, lo que ha generado la cancelación de vuelos.

Asimismo, en la terminal del ADO arribaron desde muy temprano, esto luego de la toma que realizaron la tarde noche de este viernes, situación que ha generado la cancelación de corridas.

Otro grupo de maestros toman algunas gasolineras, y algunos puntos carreteros. En Valles Centrales han iniciado con la toma de la Caseta de Huitzo, y en el Istmo de Tehuantepec con el bloqueo carretero en el Canal 33.

Los maestros han dicho que no acatarán los acuerdos del Gobierno de Enrique Peña Nieto y que continuarán con sus movilizaciones.

Asimismo dentro de sus exigencias reiteran el llamado al Congreso de Oaxaca de aprobar la ley estatal educativa, así como la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.