STEUABJO toma calles y ratifica emplazamiento a huelga

0
151

Como cada inicio año, el Sindicato de Trabajadores y empleados de la Universidad Benito Juárez (STEUABJO) sale a las calles para exigir cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, acuerdos firmados con el gobierno del Estado y emplaza a huelga a la casa de estudios para el 1 de febrero.

Araceli Blas Pacheco, integrante del comité de huelga del STEUABJO, señaló que marchan e iniciarán bloqueos sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, para presionar al gobierno del Estado y la rectoría, a que les resuelva en definitiva sus demandas, las cuales han venido siendo planteadas desde el 2013.

“Esperemos haya avance, se comprometieron a resolver los problemas de los predios del STEUABJO en el Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán”.

Insistió que los trabajadores de la gremial están cansados de muchas mesas de diálogo y no tener respuestas favorables.

Ante ello reiteran que han emplazado a huelga a la UABJO para el 1 de febrero, por lo que demandan principalmente retiro inmediato de personal ajeno a la casa de estudios, basificación de más de 200 plazas de trabajo, entrega inmediata del remanente de calidad 2013, reconocimiento de áreas insalubres, capacitación, entre otros.

Blas Pacheco reiteró que el STEUABJO aglutina a más de mil 500 agremiados, los cuales desconocen la postura que asume la rectoría en cuanto a la entrega de subsidios, toda vez que dice este pago 300 empleados que no son parte de la base trabajadora y que cobran sueldos superiores a los seis mil pesos.