Pide Defensoría a PGJE investigar homicidio de síndico municipal de San Mateo Piñas

0
275

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó la colaboración de la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca para que realice de manera inmediata diligencias para investigar los hechos en que perdió la vida el síndico municipal de San Mateo Piñas, en el distrito de Pochutla.

La Defensoría informó que inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/00015/(17)/OAX/2015 al conocer por medios de comunicación que la mañana del 8 de enero del presente año fue asesinado a balazos el síndico municipal de San Mateo Piñas, cuando iba de su domicilio en la agencia de San Cristóbal El Alto hacia el palacio municipal.

La Defensoría también solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que en un plazo de cinco días hábiles informe sobre las acciones realizadas para esclarecer este hecho delictivo, a fin de que la Defensoría dé seguimiento al caso.

La Defensoría recapituló que medios informativos dieron a conocer que al parecer un solo atacante disparó con una escopeta al funcionario, quien falleció a consecuencia de las numerosas heridas que le produjo el impacto de los proyectiles.