Oficializa municipio de Oaxaca de Juárez el programa foto multa

0
129

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, oficializó la puesta en marcha del programa “foto multa”, el cual servirá para concientizar a la ciudadanía sobre la cultura vial e incidir en el decremento de los accidentes por exceso de velocidad.

Al respecto y en la habitual conferencia de los jueves, el primer concejal calificó como “novedoso” este programa que también vendrá a incidir en que sigan surgiendo solicitudes para la colocación de topes en calles y avenidas.

De la misma manera dijo que este mecanismo permitirá también generar una recaudación cercana a los 10 millones de pesos que complementan los beneficios que durante el año el ayuntamiento habrá de manejar.

De acuerdo con lo vertido por el edil capitalino, la empresa que ganó esta licitación es “Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A. de C.V. y que es representada por Felipe Prado Trejo, quien junto a Villacaña Jiménez dio una demostración del funcionamiento de este mecanismo.

La inversión que se dijo hará la propia empresa, es de 40 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento, en este proceso de convenio con la empresa, reembolsará por multa cobrada, 179 pesos.

Este ejercicio de concientización comenzará a funcionar en dos semanas y servirá para que la gente se familiarice con este mecanismo, el cual reiteró el primer concejal, más allá de la recaudación, “es el generar conciencia y evitar accidentes por exceso de velocidad”.

Algunos de los lugares donde se va a poner en marcha este mecanismo es: Carretera Internacional – Viguera a Monumento a la Madre-, Cerro del Fortín, Tinoco y Palacios, Avenida Universidad, Calzada Madero, Riveras del Atoyac, calzada San Felipe, donde se ha detectado el mayor índice de infracciones por exceso de velocidad.