Delegado de la Sedesol no cumplió expectativas

0
151

A partir de esta fecha Guillermo Alfaro Cázares es el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en sustitución de José Antonio Aguilar San Sebastián, quien no cumplió expectativas en Oaxaca.

El titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, Simón Pedro de León Mojarro, dio posesión del cargo al nuevo funcionario federal.

En el acto de toma de protesta Simón Pedro de León Mojarro admitió que la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, no está satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento en la delegación, razón de ello el relevo de Aguilar San Sebastián.

Dijo que en un estado como Oaxaca no se puede perder tiempo, “hemos perdido muchos años, los cuales tenemos que recuperar para avanzar y darle un mejor equilibrio social y regional al país”.

El nuevo delegado Guillermo Alfaro, es originario del estado de Sonora y se ha desempeñado como funcionario municipal en su estado, además de ser asesor de diversos grupos parlamentarios en el Congreso del estado de Sonora y la Cámara de Diputados federal.

Aclaró que no es miembro de ningún partido político y se definió como ajeno a ellos; además ofreció imparcialidad en el proceso electoral y dispuesto a cumplir con el blindaje a los programas para evitar sean desviados con otros fines.