IEPC salvaguarda la integridad de 250 habitantes de la colonia Rincón Viejo, Santa María Petapa

0
171

En cumplimiento a los protocolos de protección civil, fueron puestos a salvo los habitantes de esta población, por riesgo de gas tóxico.

En seguimiento a los protocolos de evacuación por riesgo de gas tóxico, la madrugada de este sábado se desplegó un operativo para salvaguardar la integridad de 250 personas, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Bomberos de Oaxaca, Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil, para trasladar a este grupo de habitantes de la colonia Rincón Viejo perteneciente a Santa María Petapa, al auditorio municipal “Ernesto Guzmán Clark” ubicado en la ciudad de Matías Romero, donde se habilitó un albergue.

Lo anterior, como parte de las acciones de prevención correspondientes debido al olor que desprendía la concentración de combustible en un arroyo ubicado en el kilómetro 194 de la carretera Transístmica en el Istmo de Tehuantepec. Ante ello, las autoridades de Protección Civil decretaron que las personas resguardadas volverán a sus viviendas hasta que existan las condiciones necesarias que garanticen su seguridad.

En entrevista el titular del IEPC, Felipe Reyna Romero, detalló que desde el pasado 31 de diciembre, trabajadores de Petróleos Mexicanos, realizan labores de mantenimiento sobre un caudal seco por el derrame de hidrocarburo que originó un conducto clandestino, lo cual desprendió gas tóxico.

Por ello, en colaboración con la delegación del IEPC en el Istmo de Tehuantepec, y en coordinación con diversas instancias de seguridad, se realizan tareas de prevención en apoyo a la población.

El servidor público señaló que durante la contingencia no se reportaron personas intoxicadas; sin embargo, personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atendió a cada uno de los afectados para descartar daños a la salud.