Sindicato Libertad acusa corrupción en el Centro SCT

0
181

Luego de amagar con movilizarse, integrantes del Sindicato Libertad de Trabajadores de México acusaron corrupción al interior del Centro SCT Oaxaca, toda vez que a través de funcionarios del sector condicionan a empresas constructoras para firmar “a modo” contratos colectivos de trabajo.

Carlos Alberto Luis López, Secretario General adjunto del Sindicato Libertad de Trabajadores de México, reiteró que como organización han buscado se les otorgue participación en el contrato colectivo para los trabajos del tramo carretero Tlalixtac – El Punto, sobre la carretera a Tuxtepec.

Explicó que al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes existe corrupción al interior, toda vez que presionan a los empresarios a firmar contratos colectivos de trabajo con transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Indicó que los “ingenieros Carrillo y Medellín” presionaron a los empresarios que se harán los trabajos en la carretera a Tuxtepec para que firman el contrato colectivo con la CTM, situación que no fue del agrado de los empresarios con quienes ya habían sostenido pláticas y acuerdos.

Comentaron que los trabajos a realizarse en breve dejarán una derrama económica para 150 transportistas.

“Por ellos se hizo la movilización… Tuvimos la atención de parte de la gente de SCT y el lunes vamos a llegar a un acuerdo con respecto a la firma del Contrato colectivo”.

Descartaron que como Sindicato Libertad se movilicen con bloqueos, toda vez que “estamos con otra idea… no queremos confrontarnos y estamos en una mesa de negociación con CTM”.