Maestro de la Sección 22 acusado de acosar alumnas

0
130

Padres de familia de la Escuela Primaria “Basilio Rojas” acusaron al profesor de cómputo, Rubén Bautista, de acosar sexualmente a sus alumnas del sexto grado; por lo que pidieron la intervención de directivos de la institución y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Enrique Abraham Castellanos, director de la Escuela, señaló al respecto que padres de familia molestos por la actitud que ha mostrado el profesor de cómputo, por lo que pidieron despedirlo y puesto a disposición de las autoridades.

Molestos los padres de familia indicaron que el profesor de cómputo acosa a sus hijas, al menos a dos de las que cursan el sexto grado, situación que aseguraron no van a permitir.

Los padres de familia de las alumnas, así como una maestra mostraron una conversación “un poco tendenciosa” que el profesor dirigía hacia las alumnas, en donde se evidencia una conducta inapropiada.

En la conversación que exhibieron, el profesor le pregunta a la niña su nombre, dónde vive, quién la va a traer, que le envíe una foto, le pregunta si tiene novio ente otros puntos, situación que para el director de la escuela “son detallitos” que no se van a minimizar ni se van a permitir sucedan en la institución.

“Vamos a poner atención en este caso, no sólo por la exigencia que traen los padres de familia, por ello es que se determinó poner al profesor a disposición del área jurídica de la Sección 22, así como iniciar una investigación al respecto”.

Reiteró que corresponderá a los padres de familia actuar de manera legal contra el profesor y responder a sus actos, por lo pronto el maestro fue suspendido de sus funciones en la institución educativa.