FIFA castiga con nueve partidos a Luis Suárez tras mordida

0
289

Luis Suárez fue suspendido el jueves por nueve partidos con la selección de Uruguay y se perderá el resto del Mundial de Brasil.

El delantero de la selección uruguaya fue sancionado por la FIFA por morder el martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante un encuentro por la primera ronda del Mundial.

La FIFA informó que el castigo de Suárez entra en efecto el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los Octavos de Final del Mundial.

No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante el Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores”, dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado”, agregó.

La FIFA sostuvo que Suárez tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión.

Suárez también fue suspendido por cuatro meses de cualquier actividad futbolística, incluyendo con su club Liverpool en la liga Premier.

La Asociación uruguaya de Futbol (AUF) había presentado el miércoles un alegato en defensa de su estrella, implicada en lo que es el mayor escándalo del Mundial que comenzó el 12 de junio.