Organizaciones Sociales dispuestas a romper con el Gobierno

0
243

Integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales lamentaron el clima de violencia política que se vive en el Estado y se dijeron dispuestos a romper la relación que mantienen con el gobierno e iniciar un éxodo a la ciudad de México para denunciar la situación ante organismos internacionales.

Los diversos integrantes de las organizaciones que se aglutinan en este bloque clamaron justicia y el esclarecimiento de la muerte de Antonio Victorino Raymundo, integrante del Movimiento de Unificación Social de Mixtepec.

De la misma manera pidieron el esclarecimiento del atentado que sufriera el integrante del Frente Único de Defensa Indígena, Nemorio Pérez Núñez y que se registrara en Tehuantepec.

Por ello y ante este clima de violencia, los integrantes del Bloque de Organizaciones sociales, condenó los hechos y señaló como único responsable al gobierno del Estado, toda vez que dijeron estaba avisado del riesgo que existía en contra de los dirigentes de estas organizaciones y nunca hizo nada.

Indicaron que en las negociaciones que han sostenido siempre han sido marginados y aislado, por lo que una vez más estos hechos de violencia son resultado de la negligencia que se conduce quienes están al frente de las dependencias del gobierno Estatal.

Una muestra de ello, dijeron, es la criminal actitud del Secretario del Transporte, quien hace oídos sordos a la situación que hoy se vive en el sector y no se deja de favorecer a los grupos que monopolizan el transporte.

Por ello es que las exigen la realización de una investigación seria ante estos trágicos acontecimientos, garantías plenas para las familias y militantes de las organizaciones sociales, así como un alto a la violencia política.

En caso no haber una respuesta, se dijeron dispuesto a romper con el gobierno, así como también iniciar una marcha caminata a la ciudad de México para denunciar la situación que están viviendo organizaciones y luchadores sociales en las sedes de organismo internacionales.

A su vez, José Guadalupe Ortega Carrera, integrante del Frente Izquierda Revolucionaria, reiteró que el bloque de organizaciones exige justicia y castigo a los culpables, por lo que valorarán con las bases cada una de las acciones que habrán de seguir en los próximos días.