Muere calcinado ex edil de San Juan Mixtepec

0
193

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presuntamente se trata del ex presidente de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, fue encontrado la madrugada del lunes al interior de su vehículo el cual se encontraba calcinado, en el paraje conocido como “El Ratón”, de la población del Mesón de Guadalupe, situada en el municipio de San Juan Mixtepec, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

Según información extraoficial, por parte de Víctor Fernando Ruiz Méndez subprocurador regional de la Mixteca; donde también manifestó que vecinos de la población de Guadalupe Mesones que pasaban por dicha vía, fueron quienes reportaron los hechos, lo cuales se registraron aproximadamente a las 04:30 horas del día lunes.

Donde dichos habitantes se percataron de que cerca del lugar, en el paraje conocido como “El Ratón”, se encontraba un vehículo el cual se estaba incendiando y al interior se encontraba una persona, por lo que momentos después arribaron al lugar de los hechos, autoridades de la zona del Mesón de Guadalupe al igual que Policía Estatal destacamentada en Santiago Juxtlahuaca.

Ruiz Méndez detalló, que por tal motivo posteriormente acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a dicho lugar donde la persona hoy occisa presuntamente se trata del ex edil de San Juan Mixtepec Antonio Victorino Raymundo Flores, el cual se trasladaba en una camioneta Nissan, color blanco.

Así mismo, manifestó que al lugar acudieron peritos en criminalística, un químico así como un perito especializado en incendio y un medico de la ciudad de Oaxaca, quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, por lo que aun no se cuenta con alguna línea de investigación, enfatizó.

Cabe señalar, que Antonio Victorino Raymundo Flores es originario del municipio de san Juan Mixtepec, fue fundador del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum), en la actualidad Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y en el año 2011 fue nombrado como edil de Mixtepec.

Donde tras una serie de impugnaciones, las instancias electorales declararon el nombramiento de Raymundo Flores como ilegal, toda vez que en el trienio anterior fungiera como regidor de Obras Públicas, por lo que fue sustituido por Feliciano Martínez Bautista, quien fuera asesinado el 24 de Marzo del 2013.

Así mismo en mayo del 2012, Raymundo Flores fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acusado presuntamente de la quema de un vehículo oficial y las puertas del palacio municipal de San juan Mixtepec, por lo que fue trasladado al penal de Santa María Ixcotel, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino; sin embargo ante las falta de pruebas que lo incriminaran de dichos hechos, fue puesto en libertad.