Llega la expo feria de posgrados 2014

0
146

Este 20 y 21 de junio se realiza la sexta edición de la Expo Feria de Posgrado 2014, la cual ha mudado por primera vez su sede de la Ciudad Administrativa o la Alameda de León, a la calle de Macedonio Alcalá, en pleno Andador Turístico.

La expo cuenta con la participación de más de veinte universidades existentes en el estado de Oaxaca, las cuales poseen un stand en el cual ofertan sus opciones de maestrías, doctorados y posgrados.

Entre las opciones más peculiares se encuentran las maestrías en ciencias de la energía eólica, y en ciencias de la energía solar, ofertadas por la Universidad del Istmo (UNITSMO), entre cuyos propósitos para el egresado se encuentran la formación de personal altamente calificado para convertir el viento en una fuerza creadora, y la realización de investigaciones aplicadas a la instalación de tecnologías solares teniendo en cuenta su legislación y normativa.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con ofertas de maestrías tan disímbolas entre sí como la de Educación critica de lenguas, o la maestría de administración y gestión del cuidado de enfermería, o la maestría en derecho y política electoral, entre muchas otras.

Otras universidades que forman parte de la expo son la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) con maestrías en comunicación política, dirección de proyectos productivos, y gobierno y políticas publicas el CLEU (maestrías en criminología y criminalística)la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) con un doctorado en Gobierno Electrónico , la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) con maestrías en educación y administración de negocios, y la Universidad del Papaloapan (UNPA) con maestrías en ciencias químicas y un doctorado en biotecnología .

Además de la Universidad Mesoamericana , la Universidad Regional del Sureste(URSE), el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), la Universidad de la Sierra Juárez, la Universidad Nacionalista de México(quienes también ofrecen revalidación de carreras truncas “cubriendo los derechos correspondientes) y el Centro de Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt S.D. , entre otros.

Cabe agregar también la presencia del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología la cual informa sobre los requisitos a cubrir parta ser elegible para una beca internacional, o programas de intercambio estudiantil, proporcionados por el CONACYT y el gobierno de Oaxaca.

En la expo también se llevaran a cabo actividades sociales y culturales como la conferencia “Las ciencias naturales, una herramienta para conocer el mundo” a cargo del Doctor Juan Francisco Meraz Hernando, y las presentaciones de Grupos de Tuna Estudiantil, Danza Folclórica y Contemporánea, y hasta de un Cuarteto de cuerdas

La Expo Feria de Posgrados 2014 es organizada por la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior (COEPES, Oaxaca) y el gobierno del estado.