Firma Ayuntamiento de Tehuantepec convenio de colaboración con el CECYTE

0
331

Tehuantepec., Oax. Comprometido con la educación de los Tehuantepecanos, el presidente municipal Donovan Rito García firmó un convenio de colaboración con el CECYTE, cuyo propósito es contribuir en la formación profesional de los jóvenes.

El convenio entre el gobierno municipal de Tehuantepec y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca con sede en el municipio de Tehuantepec, consta de ocho acuerdos que contribuyen a la formación profesional del alumnado y tiene una vigencia de tres años.

Donovan Rito García informó a los catedráticos, maestros y alumnos que los principales objetivos que establece el acuerdo son: que los alumnos del CECYTE, puedan realizar sus prácticas profesionales, servicio social; en proyectos o actividades administrativas y de campo, afines del perfil de su carrera técnica.

Destalló que los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en las acciones que la autoridad realiza a través de programas, talleres, capacitación y conjuntamente contribuir en el fomento de los valores, desarrollo cultural, deportivo y artístico en el municipio.

Aseguró que con la anuencia de las autoridades educativas permitirá que la secretaría de seguridad pública municipal implemente el programa “Escuela Segura” y “Operativo Mochila” con el propósito de salvaguardar la seguridad de los alumnos, maestros y todo personal que converge en la institución.

El edil manifestó la importancia de implementar cursos, conferencias y talleres sobre prevención del delito, a fin de evitar la violencia, delincuencia y adicciones en los jóvenes y puntualizó que las corporaciones policiacas realizaran operativos permanentemente para garantizar la seguridad y paz social e inhibir la delincuencia y pandillerismo.

Destacó que con el Sistema DIF municipal que preside su esposa la licenciada Nadia Clímaco Ortega están realizando campañas de concientización y de recuperación de valores para prevenir y erradicar la violencia en los niños y jóvenes.

Por su parte Wenceslao Mariano Hernández director del CECYTE plantel 18, reconoció la buena disposición del edil para celebrar el convenio de colaboración y juntos autoridad y gobierno contribuyan en la formación profesional de los jóvenes estudiantes.

“Hay un compromiso con las instituciones educativas, hay compromiso con las autoridades municipales y sobre todo con la base estudiantil, con los jóvenes que están en un proceso de formación” dijo el director del CECYTE.

En su mensaje exalto el nombre del plantel y de todos los que contribuyen en la formación de los alumnos toda vez que la institución educativa se ha caracterizado por ser uno de los mejores planteles de la región, a nivel estado y porque a nivel nacional, cuya única misión es elevar la calidad educativa en el nivel medio superior.

Finalmente el presidente municipal Donovan Rito García y el Director del CECYTE plantel 18 Wenceslao Mariano Hernández llevaron a cabo de manera oficial la firma del convenio de colaboración en presencia de maestros y alumnos del plantel educativo.