Fuga de agua en ducto de Pemex, causa alarma entre los vecinos de la colonia San Pablo

0
168

Salina Cruz, Oax. Una fuga de agua que es transportado en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos de la Refinería a la Terminal Marítima causó alarma y pánico entre los vecinos de la colonia San Pablo norte y sur. La enorme columna alcanzaba los 20 metros de altura.

El incidente se registró a las 15:00 horas, en donde una de las líneas que transporta agua para el enfriamiento de los tanques de almacenamiento de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos sufrió una avería que causó que el agua saliera disparado a presión y provocara la columna que fue alcanzado gradualmente una altura de hasta 20 metros.

El personal de Protección Civil arribó al lugar para controlar la fuga de agua en la tubería que va junto con otras más que transportan los derivados del hidrocarburo de Pemex.

Aunque los vecinos de la colonia San Pablo se alarmaron debido a que a gran distancia se veía como una emanación de combustible, sin embargo se trataba de agua que era aventada a presión.

Es por ello que el representante de comunicación social de Pemex en Salina Cruz, desmintió que se tratara de una fuga de hidrocarburo como se había especulado a través de las redes sociales, así como de los vecinos de las colonias asentadas en los alrededores en donde se presentó en incidente en el Municipio.

Y es que las constantes fugas tanto de amoniaco como de combustóleo pesado en los ductos que vienen de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, en la que atraviesan cerca de 12 colonias, ha generado pánico y zozobra entre los vecinos principalmente de las colonias Vicente Guerrero y San Pablo en donde se han presentado con mayor incidencia.