Acciones de salud bucal e higiene en favor de la niñez de Santa Lucía

0
227

Ante la asistencia de un nutrido grupo de niños de diversas instituciones educativas, dio inicio el programa de Salud Bucal e Higiene personal implementado por la Regiduría de Salud y Asistencia Social del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

Este acto fue encabezado por el Presidente Municipal Galdino Huerta, quien congratulado con el inicio de los trabajos de este programa, dijo que solo con acciones preventivas es como podremos aportar de manera positiva a la salud de las niñas y niños de nuestro municipio. Exhortó a todos los asistentes, en su mayoría menores de edad, a llevar a cabo todas y cada una de las recomendaciones que realizan los expertos de la salud bucal e higiene personal, quienes dijo, a través de este esfuerzo institucional, buscan evitar algunos tipos de infecciones y enfermedades.

Por su parte la regidora de salud y asistencia social; Elvia Tejada Cruz, dijo que en este inicio del programa de Salud Bucal e Higiene Personal se suman esfuerzos y colaboración de instituciones e iniciativa privada para hacer más efectivos los resultados de este programa. Por ello agradeció la aportación y esfuerzo de todos para buscar de manera conjunta la prevención de enfermedades en la población infantil que habita en Santa Lucía del Camino.

En este inicio de los trabajos del programa de Salud Bucal e Higiene personal se realizó una exposición de recomendaciones básicas de higiene bucal e higiene con dinámicas de retroalimentación en donde participaron los pequeños asistentes, posteriormente se obsequió a cada uno de los niños material para su higiene bucal.

Galdino Huerta, refrendó el compromiso de los integrantes del cabildo municipal por promover y apoyar todas aquellas acciones que vayan en favor del cuidado de la salud de la población infantil del Municipio de Santa Lucía, por ello felicitó la iniciativa de la Regidora de Salud y Asistencia Social por el inicio de estas jornadas preventivas en favor de todas las niñas y niños de Santa Lucía.