Flavio y vecinos se apersonan en el Municipio

0
228

Colonos de la agencia de San Martín Mexicapam, respaldados por Flavio Sosa Villavicencio, se apersonaron al palacio municipal de Oaxaca de Juárez para solicitar atención de parte del presidente José Javier Villacaña Jiménez.

Los vecinos de las colonias, Monte Albán, estado de Oaxaca, la Joya, entre otras, manifestaron su inquietud por la actitud de intimidación que asumió la policía municipal de Oaxaca de Juárez, tan pronto se enteró de su interés de estar presentes en la sesión de Cabildo de este jueves.

Indicaron que a su llegada al inmueble, se toparon con un operativo en el cual su acceso se veía restringido; pero en un gesto del presidente municipal, este los atendió en la plaza de la Danza y les ofreció una reunión de trabajo el próximo martes, por lo que compromiso de su parte no movilizarse hasta ese día.

De acuerdo con lo expresado por Flavio Sosa Villavicencio, los temas a tratar con el presidente son la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio, donde han surgido inconformidades por la imposición de comités.

Asimismo, indicó que otro de los temas será la priorización de obras, y que no corresponden a la voluntad de las colonias.

En este mismo tenor dijo que el tema de los nombramientos de los comités de vida vecinal será uno más a abordar.

“El gesto del presidente, ha sido una buena señal para iniciar el diálogo”, subrayó el integrante de la Comisión Política de Comuna Oaxaca.

A su vez, el presidente municipal Villacaña Jiménez hizo el compromiso de atenderlos el martes a las doce del día y explicó que en el tema de las obras, estas se ven restringidas ante los ajustes que la federación hiciera respecto a la aplicación de los recursos del ramo 33.

De los cuales dijo el tema de la obra, todo el ramo 33 se distribuyó en las agencias.

“Las propuestas de priorización se quedan en manos de los agentes… este año cambian las reglas de operación y cuando hicimos la priorización metimos proyectos de agua, drenaje, electrificación…”