Aprueba cabildo Reglamento de Carrera policial

0
189

El cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó en sesión ordinaria el proyecto de Reglamento el Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio, misma que presentó la presidenta de la Comisión y Regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y reglamentos, Claudia del Carmen Silva Fernández.

De acuerdo con la propuesta, el reglamento del servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Oaxaca de Juárez, será obligatorio para quienes se encuentran en la corporación así como quienes deseen ingresar a la misma.

Este acuerdo fue aprobado por los integrantes del Cabildo por Unanimidad y con ello se pondrá en vigencia tan pronto sea publicado en la gaceta municipal.

Durante el desarrollo de los trabajos de la comuna, se dio entrada a comisiones los oficios suscritos por el subsecretario de agencias y colonias, por el cual los vecinos de la colonia Estado de Oaxaca de San Martín Mexicapam, piden el reconocimiento de sus comités vecinales.

Asimismo está el presentado por el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, en el cual se remiten a los proyectos de cuatro reglamentos.

En el transcurso de los trabajos del Cabildo, los integrantes de la Asociación Civil Colmillo Blanco irrumpieron para manifestar su inconformidad ante la falta de recursos para llevar a cabo la esterilización de mascotas en la capital.

Posteriormente el edil capitalino hizo el compromiso de atender la inquietud de este agrupación la cual en primera instancia se reunión con el encargado de la secretaría técnica municipal.

Pasado el mediodía, el edil capitalino se reunió con medios de comunicación para puntualizar algunos temas de la agenda municipal.