La UABJO en busca de mayor infraestructura para el Nivel Medio Superior

0
223

Para contribuir a la ampliación de la cobertura de la Educación Media Superior, mediante el fortalecimiento, desarrollo de la infraestructura y equipamiento de las Unidades Académicas de ese nivel educativo, la Subsecretaría de Educación Media Superior dio a conocer las convocatorias para concursar por inversión en infraestructura y para Fortalecer la Autonomía de Gestión.

Ante ello, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, invita a las autoridades académicas de Educación Media Superior, así como a los docentes a revisar los documentos publicados por la SEP, en el portal de internet www.sems.gob.mx.

En el documento en mención, se dan a conocer los Lineamientos de Operación del fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior 2014, el cual está dirigido a atender las necesidades de las Unidades Públicas de Educación Media Superior (UPEMS) en las 32 Entidades Federativas.

En los lineamientos se explican los rubros de aplicación como son: construcción y equipamiento de nuevos planteles o de ya existentes, ampliación o rehabilitación de las UPEMS, con la finalidad de aumentar la matricula o la calidad de los servicios en educación.

Así también, la Convocatoria especifica un rubro referente a la incorporación y avance de planteles de UPEMS en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con ello contribuir a la cobertura de la educación.

Con el propósito de favorecer la realización de proyectos prioritarios que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios educativos que prestan, en el portal también se pueden conocer los Lineamientos de Operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.

De esta manera, se informa a los docentes de la Máxima Casa de Estudios en el estado para que puedan acceder a la página de internet www.sems.gob.mx, para consultar los lineamientos de manera puntual y puedan así reunir los requisitos, diseñar y proponer proyectos dirigidos a atender los retos que enfrentan las UPEMS.

Así, a partir de la publicación de los lineamientos y durante el plazo que en cada caso se indica, podrán presentarse ante la Coordinación Sectorial de Planeación y Administración de la Subsecretaría, los proyectos correspondientes para acceder a los recursos de los fondos señalados.

La Administración Universitaria manifiesta el interés de continuar realizando acciones para fortalecer el nivel educativo a nivel bachillerato e invita a los docentes y estudiantes a redoblar esfuerzos para lograr una educación de mejor calidad.