Desplazados de San Juan Cotzocón exigen seguridad ante retorno

0
153

Alrededor de 100 desplazados de San Juan Cotzocón exigieron al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo garantice la seguridad para su regreso y acusaron al PRI de ser los responsables de su salida en la comunidad.

José Miguel Pérez, habitante desplazado de la zona de Cotzocón declaró que después de las elecciones en donde se eligió al nuevo presidente municipal, un grupo de militantes del PRI, no estuvo de acuerdo y comenzó la persecución y el hostigamiento en contra de las personas que sufragaron y otorgaron el triunfo al ciudadano Jaime Regino Patricio.

Indicó que el hecho lamentable del pasado 11 de junio se debió al problema postelectoral que existe en la zona, y en donde militantes del PRI han buscado de una u otra forma obtener el poder, sin importarle la vida de comuneros.

Reiteró que ellos fueron obligados a salir de su comunidad por las amenazas del grupo de militantes del PRI que los hostigan a cada momento.

“En la ciudad de Oaxaca estamos cerca de 150 personas, pero son más personas que son vulnerables y afectadas de este problema social, son alrededor de 500 personas, entre mujeres niños y hombres, que están propensos de sufrir alguna agresión”.

Por ello exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, que les otorgue las garantías de poder regresar a sus viviendas en completa paz y asimismo pidieron al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y al jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, que intervengan, garanticen la paz social y el retorno digno de los desplazados a su tierra natal, San Juan Cotzocón.

Cabe señalar que los desplazados se encuentran en la Iglesia de Felicitas y Perpetuas en la capital del estado.