Importante abrir espacios para medios de comunicación indígena

0
199

Dentro de los trabajos de la mesa de análisis “Situación de los medios de comunicación indígena y el derecho a la libertad de expresión” que convocó la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Marcos Leyva Madrid de la organización Educa A.C. consideró importante el abrir espacios para los medios de comunicación indígena.

Ante la aprobación de reformas a nivel federal, como la de telecomunicaciones, refirió que la importancia radica en abrir este marco legal a los medios de comunicación indígena.

Señaló que es importante atender las reformas de telecomunicaciones, por lo que exhortó a los diputados para que intervengan y abonen al derecho a la libertad de expresión de los medios y de las comunidades indígenas.

Comentó que libertad de expresión constituye uno de los derechos fundamentales en la construcción de un Estado democrático, al permitir a toda persona extender sus opiniones, de investigar, recibir información y difundirlos sin limitación de fronteras.

“El derecho a la información es una condición fundamental para que todas las personas puedan opinar y actuar libremente, incluyendo dentro de este, la libertad de la expresión de la propia identidad cultural de los pueblos indígenas”.