Acuerdan coordinar acciones para la Feria Digital 2014

0
142

Con la finalidad de dar a conocer los nuevos avances en tecnología que se están implementando en la entidad a través de las instancias gubernamentales, para una mejor comunicación y eficiencia en los servicios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración llevará a cabo, en octubre de este año, la Feria Digital 2014.

En las instalaciones de Ciudad Administrativa, este viernes se realizó la primera reunión de coordinación para la realización de este evento, que contará con la participación de las dependencias de Gobierno Estatal y Federal, iniciativa privada e instituciones educativas.

La primera Feria Digital se llevó en 2013, en la Alameda de León y cumplió el objetivo de dar a conocer el avance en tecnología que hasta esas fechas habían logrado las dependencias del Gobierno del Estado, incluyendo la instalación y operación de la primera etapa de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, que llevó a Oaxaca a ser considerado dentro de los primeros 15 estados a nivel nacional en la brecha digital.

Por lo anterior, para la segunda edición de este evento, los más de 40 organismos gubernamentales que participan en la organización, llegaron a conclusiones importantes, asumiendo compromisos que están orientados a la mejor realización de la Feria Digital 2014.

En esta reunión de trabajo se realizó un ejercicio de análisis de la primera Feria Digital con el objetivo de generar una sinergia de propuestas para la mejora en la coordinación y planeación.

A esta reunión asistieron los representantes de las secretarías de Finanzas, del Trabajo, de las Culturas y Artes de Oaxaca, de Vialidad y Transporte, los institutos Estatal de Educación Pública de Oaxaca y Catastral del Estado de Oaxaca, el Registro Público de la Propiedad, el Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca y Universidad Tecnológica de los Valles Centrales.