Piden sancionar motociclistas que ocupen “biciestacionamientos”

0
154

El cabildo de Oaxaca de Juárez dio entrada a la propuesta para sancionar a motociclistas que ocupen “bici estacionamientos” colocados en el primer cuadro de la ciudad por la Fundación Harp Helú y la Asociación Mundo Ceiba.

La propuesta realizada por el Síndico Segundo Municipal, Rodrigo Eligio González Illescas, fue puesta a consideración del pleno y posteriormente turnada a la Comisión de Contraloría, Transparencia, gobernación y Reglamentos, para su estudio y dictamen.

De acuerdo con la propuesta, se solicita modificar el Artículo 98 del Reglamento de Vialidad y Transporte para que se prohíba el estacionamiento “en los lugares establecidos para bicicletas, siempre y cuando el vehículo que se estacione, no sea de esta categoría”.

En estén sentido dicha prohibición podrá ser sancionada por la autoridad municipal en materia de vialidad, estableciéndose para ello una multa económica que va de tres a nueve salarios mínimos.

El punto de acuerdo fue el único a tratar en esta sesión ordinaria, la cual se convirtió en una de las más breves de la presente administración.