Galdino Huerta recibe un vehículo con adecuaciones especiales para la UBR municipal

0
197

En un acto celebrado en el palacio de Gobierno en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y la Presidenta honoraria del sistema DIF estatal, Mané Sánchez Cámara, realizaron la entrega de un vehículo con adecuaciones especiales para la Unidad Básica de Rehabilitación de Santa Lucía del Camino.

El Presidente Municipal Galdino Huerta, acompañado por la Presidenta del sistema DIF municipal Sra. Carmen López Vélez, recibieron de manos del mandatario estatal las llaves del nuevo vehículo que cuenta con adecuaciones especiales para el transporte de personas que requieren de atención por parte de la UBR de Santa Lucía del Camino.

La Unidad Básica de Rehabilitación que actualmente funciona en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino ofrece servicios médicos especiales como brazo operativo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del sistema DIF, apoya actualmente a través de profesionales de la salud a una población con rehabilitaciones a personas con alguna discapacidad temporal o definitiva ocasionada por algún accidente, post operatoria o por nacimiento a través de diversas terapias, hidroterapias y atención psicológica. Ofrece también a la población de niños en general dinámicas de estimulación temprana.

La presidenta del sistema municipal del DIF Carmen López Vélez y la Directora del DIF municipal Virginia Teresa Ramos se congratularon de la entrega de esta valiosa unidad especial de transporte, ya que expresaron, actualmente todos los usuarios de los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación que acuden a Santa Lucía del Camino; niños, jóvenes y personas adultas, dañan todos sus elementos de apoyo (sillas de rueda, muletas, bastones etc.) por trasladarse hasta las instalaciones y recibir la atención que requiere cada uno de ellos.

Por ello agradecieron al sistema DIF estatal y a su presidenta Sra. Mané Sánchez Cámara el apoyo recibido a través de esta unidad de motor que sin duda ayudará al transporte de todas estas personas que requieren de atención y ayuda.

Galdino Huerta precisó que los servicios que presta actualmente la UBR en Santa Lucía están a cargo de profesionales que día a día atienden de forma especial a esta población y que con esta unidad de transporte se complementará de forma óptima la atención a todas estas personas.

Por ello, precisó que para beneficiar a todas estas personas se establecerá todo un programa de transporte para que los usuarios de estos servicios se ubiquen en zonas estratégicas y sean trasladados hasta las instalaciones de la UBR para recibir la atención que requieren y prolongar la vida útil de todos sus elementos de apoyo personal.