En la Cañada hay un licuado de carencias: Sedesol

0
237

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Aguilar San Sebastián informó que la región de la Cañada es en donde se concentra el mayor número de municipios en pobreza extrema de la entidad.

En conferencia de prensa, el delegado indicó que luego de los recorridos y estudios que se han realizado al respecto es en” la región Cañada es donde ya encontramos un licuado en donde están todas las carencias habidos y por haber”, apuntó.

 

Sostuvo que hay municipios en donde no hay empleos, existen carencias por viviendas y los servicios que se brindan no han sido las adecuadas.

Dentro de los municipios que han sido registrados como de pobreza extrema se encuentra San José Tenango, dijo, así como otros que se encuentran entre terracerías y que en ocasiones son difíciles de ingresar.

Al respecto informó que están construyendo la subestación de Huautla de Jiménez en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para brindar mayor servicio de energía eléctrica a la población y asimismo las dependencias federales ya trabajan de manera coordinada para atender a las comunidades.

Cabe señalar que según datos del Gobierno de Oaxaca, el 93% de los municipios de la Cañada son considerados como de muy alta y alta marginación a pesar de la gran cantidad de cultivos que se dan en la región.

El delegado participó en la presentación del mes de la Cruzada Contra el Hambre en la entidad y en donde dio a conocer se encuentran registrados 291 municipios de las ocho regiones del estado.

Refirió al respecto que esperan cerrar el año con una inversión de 13 mil millones de pesos y explicó que desde el inicio del año a la fecha se han invertido 11 mil millones de pesos.