Nada que temer: Esteva Salinas

0
157

El Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Alberto Esteva Salinas, aseguró “no hay nada a que temer” en cuanto a la amenaza que hicieran a la persona del gobernador Gabino Cué a través de una emisión radiofónica; como tampoco la hay respecto a su próximo examen de control de confianza que presentará el día 30 de Junio.

“Llama la atención que se le de espacio y el tiempo en una radiodifusora a una expresión de esta naturaleza…”, dijo de entrada a la vez que recalcó que no se tiene registro alguno, como policía estatal, sobre la muerte de una persona a consecuencia de no haber podido llegar al hospital a causa de un bloqueo.

En este sentido hizo una invitación a la persona que emitió la opinión y que como una reacción profirió amenazas, para que “se acerque” y que a través de otros medios legales se le pueda orientar, aunque aclaró que no se desestima su expresión.

De esta manera Esteva Salinas dijo no es necesario redoblar la seguridad o vigilancia en torno al gobernador del estado y que los nuevos métodos implementados para tener acceso al palacio de gobierno son parte de un protocolo que se debe de seguir en cada una de las dependencias.

“Los arcos han estado… son protocolo… que se deben de observar en todos los lugares… son parte de la seguridad…”

Insistió que esta amenaza “velada” no los pone en jaque, “siempre hay riesgos”, pero si hizo hincapié que es de llamar la atención una expresión de esta naturaleza.

“En seguridad, lo habitual, lo normal… Oaxaca está en paz y en calma… seamos cuidadosos en este tiempo de situaciones…”

Reconoció que no hay protocolo para los locutores y las radio difusoras deben de ser más profesionales para tener un identificador de llamadas.

De la misma forma aseveró que se sigue un procedimiento en torno a este hecho por parte de la Procuraduría General de Justicia, quien es la encargada de hacer una investigación de rutina… aunque reconoció no tener elementos para decir que sucedió.

“Es una desafortunada llamada que se registró por falta de un protocolo en los programas radiofónicos…”

Por otro lado y respecto a sí presentará el examen de control de confianza, anunció que será el 30 de Junio cuando cumpla con este requisito, como también ya lo cumplieron otros servidores públicos de la dependencia.

“No tenemos nada que temer… fui subsecretario de políticas públicas en la ciudad de México…”