Continuarán lluvias en el país, alerta Conagua

0
130

La tormenta tropical ‘Amanda’ mantendrá la entrada de humedad hacia el occidente del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Amandamantendrá la entrada de humedad hacia el occidente del país, por lo que pidió a la población seguir en alerta debido a la presencia de lluvias en algunos estados.

“Para las próximas horas continúa el pronóstico de lluvias en gran parte del país”, advirtió.

En un comunicado, expuso que a las 16:00 horas, Amanda se localizó a 905 kilómetros por hora (km/hr) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 810 km/hr al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El ciclón presenta vientos máximos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/hr.

Su circulación continúa favoreciendo fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, con lluvias (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Michoacán; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas en Colima, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sinaloa y Nayarit.

Para las próximas horas se prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en regiones de Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias muy fuertes se esperan en puntos del estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala, y fuertes en localidades de Hidalgo, Distrito Federal y Morelos.

Dichas precipitaciones, explicó la Conagua, son originadas por una zona de bajas presiones en el Océano Pacífico, que seguirá provocando fuerte arrastre de humedad.

Ante dicho panorama, exhortó a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como atender los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.