Tataltepec de Valdés y su agencia Tepenixtlahuaca encaminan acuerdos

0
227

Derivado de la resolución emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, referente a la elección de concejales en Tataltepec de Valdés ubicado en la Costa oaxaqueña por considerarla violatoria del principio de universalidad del sufragio y declarando inválida la elección regida bajo el Sistema Normativo Interno, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se han dado a la encomienda de generar condiciones necesarias para la celebración de los comicios extraordinarios electorales.

La tarde de este martes en Ciudad Administrativa, el director de la Coordinación Zona Sur de la SEGEGO, Donald Castañeda Gómez y el coordinador electoral del IEEPCO, Efraín Miguel García, se reunieron con representantes ciudadanos de la cabecera municipal y de la agencia Santa Cruz Tepenixtlahuaca para construir acuerdos hacia la emisión de la convocatoria y celebrar elecciones extraordinarias a la brevedad posible.

Castañeda Gómez hizo formalmente la presentación de Joselito Ramírez Cuevas, Sandra Tapia Pastrana y Joaquín Jesús Cortes Ruiz, quienes fueron designados por la LXII Legislatura como administrador, tesorera y secretario municipal, respectivamente, con la encomienda de caminar y trazar vertientes en favor de paz y concordia de la zona.

Las partes dialogaron durante cuatro horas con los funcionarios públicos. Manifestaron sus inconformidades y se les exhortó a abonar las condiciones para que se celebren las elecciones.