Realizan Congreso del Estado e Instituto de Capacitación del STPEIDCEO, talleres para los trabajadores

0
252

SAN RAYMUNDO Jalpan- El fortalecimiento del capital humano, sin duda, engrandece a las organizaciones, resaltó el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Juan Enrique Lira Vásquez.

En representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, diputado Alejandro Avilés Álvarez, Lira Vásquez, dio la bienvenida a los participantes de los talleres organizados por el Congreso del Estado y el Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), A. C.

Lira Vásquez, indicó que todo lo que sea capacitación y fortalezca el capital humano es bienvenido, y señaló que el legislador Avilés Álvarez, también coordinador de la bancada del PRI en la LXII Legislatura del Estado, manifiesta el respaldo pleno para impulsar de forma permanente este tipo de actividades.

El Oficial Mayor, celebró el esfuerzo institucional del sindicato de formar su propio centro de capacitación integral y la propuesta de los delegados sindicales del Congreso del Estado, Carmen Juárez Martínez y Carlos Ulises Hernández Zárate para realizar el taller.

En este sentido, Lira Vásquez, aseveró que la capacitación transforma vidas y personas, no sólo en el ámbito de nuestro trabajo, sino también en los hogares, en la educación hacia nuestros hijos, y en lo personal.

“En lo laboral donde los servidores públicos estamos comprometidos a atender a toda la ciudadanía que confía en los diputados”, subrayó en su intervención en la Sala Audiovisual de la sede del Poder Legislativo donde iniciaron los talleres.

Ante trabajadores de la Cámara de Diputados, Lira Vásquez, dijo que “es un privilegio ser un servidor público, porque tienen la oportunidad de ver todo el crisol del Estado y de interactuar con todas las personas”.

“Es una gran responsabilidad trabajar en la Cámara de Diputados y ello, compromete más para contribuir en la capacitación que sirve para formar mejores personas, servidores públicos y oaxaqueñas y oaxaqueños”, agregó.

Mencionó que las puertas del Congreso del Estado, están abiertas, no sólo en cuestiones que fortalezcan el trabajo, sino también el sentido de identidad al interior del gremio, de pertenencia como sindicalistas.

Refirió que fue sindicalista del Poder Ejecutivo y Judicial y, “por ello, conozco su lucha y la importancia de la preparación”, añadió.

En el acto inaugural estuvieron el director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Ramón Arturo Aragón Daza; Zenón Raymundo Hernández, Eugenio Alberto García Hernández, e Isaac Raúl López Cruz, director académico, director, director académico y asesor del instituto, respectivamente, así como los delegados sindicales del Congreso del Estado, Carmen Juárez Martínez y Carlos Ulises Hernández Zárate.

En tanto, el director del instituto, agradeció el buen ánimo de las autoridades del Congreso del Estado, de los delegados sindicales para llevar a cabo esa actividad, que tiene la finalidad de generar en la base trabajadora una conciencia reflexiva, crítica y propositiva, buscando convertirlos en el motor principal para la transformación y reivindicación del gremio.

Lo anterior, con una renovada actitud de servicio y de participación política, para convertir en el principal camino que lleve a asumir compromisos en beneficio de los agremiados y la sociedad en general a la que sirven.

Por su parte, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, al hacer la declaratoria inaugural de los trabajos, dijo que el Instituto nació de una inquietud de los trabajadores, que se cristaliza desde el inicio de su gestión al frente del sindicato y se fortalece con la participación de cada uno de ellos.

“Una capacitación tiene que estar sustentada en los valores, en los principios que rigen la vida interna del sindicato, para que el día de mañana sirva para dar una mejor respuesta a la ciudadanía de la cual dependemos”, señaló.

Rosas Herrera, se pronunció porque la capacitación sea de provecho, porque el instituto se construye poco a poco, y es sustentado con el esfuerzo de la clase trabajadora.

Los talleres de capacitación iniciaron este lunes, con el tema “Valores Humanos”, y continuarán en el transcurso de la semana con aspectos como “Valores y sindicalismo”, “Normatividad y relaciones humanas”, “Historia del Sindicalismo”, y “Estabilidad e Inestabilidad en el Empleo”, que son impartidas por especialistas en la materia.