Promueve Galdino Huerta acciones en favor de la prevención del delito

0
149

Con la jornada titulada “Juntos por la paz y la prevención del delito” se llevó a cabo con todo éxito la 1ra. Feria de Prevención del Delito, en donde cientos de personas de diversos puntos del Municipio de Santa Lucía del Camino fueron partícipes del desarrollo de una de las actividades importantes que promueve la actual administración municipal.

El Presidente Municipal Galdino Huerta, en compañía de integrantes del cabildo municipal, encabezaron la ceremonia de inauguración de los trabajos de esta Feria de Prevención del Delito que coordinó la Dirección de Prevención Municipal.

La Jornada de Prevención del Delito, contó con la participación de instituciones y dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como de organismos no gubernamentales que tienen relación e injerencia con el tema de la prevención, entre ellas; el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “México nos Mueve la Paz”, Cruz Roja Mexicana, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Modelo de atención de adicciones UNEME CAPA, dependencias como; Servicio Nacional de Empleo, Instituto Nacional de Migración, PROFECO, Procuraduría General de la República, Secretaría de Salud, Instituto Estatal de Protección Civil, Registro Civil de Oaxaca, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y Policía Estatal entre otras.

En su oportunidad el Presidente Municipal Galdino Huerta, resaltó la importancia de la realización de estos trabajos, dijo que, solo con la suma de esfuerzos y voluntades, es como podremos hacer un solo frente por fomentar de manera eficaz y eficiente la cultura por la prevención del delito en la ciudadanía. Por ello agradeció la presencia y aportación de todas las instancias de Gobierno y de los organismos no gubernamentales que se hicieron presentes, dijo que, todo este esfuerzo está dirigido y es, en beneficio de toda la ciudadanía.

Subrayó que la administración municipal que encabeza, tiene un firme compromiso por llevar a cabo estrategias que permitan fortalecer la vinculación ciudadana, con todas las instancias que tengan como objetivo la prevención del delito.

La Cruz Roja Mexicana y el Heróico Cuerpo de Bomberos, realizaron una exhibición de rescate urbano, la ciudadanía fue testigo de los trabajos que son necesarios en el rescate de personas en un accidente vehicular. Por ello, recibieron el reconocimiento de todos los presentes por el invaluable esfuerzo que otorgan los integrantes de estas instituciones que diariamente realizan en favor de todas las personas.

Así mismo la exposición de oficiales caninos, a cargo de la Secretaría de Seguridad, mereció la atención y reconocimiento de los presentes, por el entrenamiento profesional que requieren, para la realización de diversas inspecciones como la detección de posibles amenazas, así como del tráfico de enervantes.

Los stands informativos establecidos por las dependencias participantes, tuvieron una concurrencia importante de ciudadanos que se beneficiaron con orientación en diversos temas relacionados con la prevención del delito.

Finalmente esta jornada concluyó de manera por demás exitosa, dando oportunidad a la expresión artística de jóvenes talentosos, que deleitaron a todos los presentes con diversas danzas que fueron del agrado y reconocimiento de toda la ciudadanía de Santa Lucía del Camino.